lunes, 17 de junio de 2013

Womenalia INSPIRATION DAY


Womenalia
El otro día estuve en el evento de Womenalia. Para las que no lo conozcáis os diré que se trata de la primera red social de networking mundial de mujeres profesionales. Nace con vocación internacional como respuesta a la necesidad de nuestra sociedad de incorporar a muchas más mujeres en el tejido empresarial.

Es un proyecto enfocado a dar respuesta a tres necesidades de la sociedad actual
-Se necesitan muchas más mujeres profesionales en puestos directivos de empresas 
-Hacen falta muchas más empresas creadas por mujeres
-Fomentar el auto-empleo por parte de la mujer por una mayor conciliación familiar y laboral


Ahora que ya sabéis de qué va todo esto os diré que fue un día de lo más provechoso y me dio mucho que pensar sobre el papel de la mujer en las empresas, que es de lo que se trataba. Yo en realidad iba como blogger de moda, dónde Shiseido y Hoss Intropia nos guiaron de una forma acertada de cómo la mujer puede ir en su día a día al trabajo, a una reunión, a diversos asuntos que nos acontecen a lo largo de la jornada. 




En Shiseido la experiencia fue maravillosa y muy positiva. Me evaluaron la piel con un aparato en el que se podía observar ésta "por dentro" y las necesidades que tuviera...si estaba seca, poco hidratada, si hubiera manchas...todo estaba bien salvo algo seca debido a algunas cremas anti-acné que uso. Lo que de verdad me volvió loca es una máquina que os pongo un poco más abajo en fotos, el Make-up Simulator. No era necesario maquillarte para ver cómo quedaría un determinado producto en tu piel. Me quedé sorprendida de cómo me favorece el morado un color que jamás hubiera probado. Las chicas encantadoras y explicando todo al detalle para que comprendiéramos el cuidado de la piel y la importancia de las cremas.  






Luego pasamos al espacio de Hoss Intropia... ropa para el día a día, cómo ir al trabajo con estilo y ropa versátil para unos ritmos frenéticos. La nueva colección es preciosa y también os dejo unas cuántas fotos para que la veáis. Me encantan los eventos que organiza Hoss, el personal es amable y dedicado, mujeres con pasión por su trabajo. Desde aquí agradezco el trato a toda la organización desde el primero hasta el último .





Lo novedoso de este gran evento es la guardería que hubo durante toda la jornada. Cuántas madres no pueden compatibilizar su trabajo con el cuidado de sus hijos. Eso no tendría porque ser así. La mujer de hoy en día es valiente, decidida, emprendedora, empresaria, vital...tantos calificativos que no cabrían en un solo post. Sale adelante con todo y busca posibilidades para que su desarrollo no pueda ser incompatible con el gran proyecto de su vida, la maternidad. Cuántas veces habré oído "ha sacrificado su vida personal para entregarse a la laboral". ¿Realmente es necesario esto? ¿No se puede "lidiar" en ambos campos? Esto es Womenalia amigos..."defiende" a la mujer por encima de todo. La mujer real. La que saca horas de dónde no las hay para luchar por ella, por sus hijos, por su familia y por un mundo mejor.







Curioso accesorio para que los tacones no se nos queden atrapados en el césped. Es de llellé



Me gustaría acabar diciendo que las mujeres de hoy en día sacamos fuerzas de dónde no las hay. Yo todavía no soy madre y lo espero ser en un futuro cercano. Pero tengo el ejemplo de mi madre que ha compaginado las dos cosas a la perfección (por lo menos para mi). Estoy segura que para los ojos de un hijo SIEMPRE habrás hecho bien las cosas. NO es una tarea fácil, todavía hay que hacer mucho pero la constancia y el amor es lo mejor para que algo funcione en la vida. El motor para llegar dónde queramos sin necesidad de renegar a nada.

(He pensado que como un post dedicado a la mujer en un blog es poco extenso haré un segundo en honor a Womenalia. Tres mujeres de éxito, madres y conocidas por todos muy pronto en "Mil Razones en mi Vestidor")



¡FELIZ LUNES!

Te espero en mi Twitter @verasbackstage (JARA)



2 comentarios: