martes, 27 de agosto de 2013

Inspiration by Minnie Mouse

Me acuerdo que cuándo era pequeña me llevaron a Disneyland París. Como siempre he vivido todo con demasiada intensidad imaginaos aquello cómo fue para mí. Pellizcos en el corazón y temblor de piernas cada vez que veía a uno de esos muñecos pasando a unos centímetros de mí. Tanto era lo que me pasaba por la imaginación que podían haber creado cien mil cuentos más. Lo que nunca imaginé es que se pudiera "jugar" con sus trajes. Los veía tal cual, algo en shock y no supe ver que la sorpresa vendría con los años. Es lo que ha guardado el mundo Disney para los más mayores. Poder crear, diseñar, reinventar... ilustrar el arte que su creador tuvo para contar historias y ahora que no está, para que los más grandes diseñadores muestren al mundo la capacidad de seguir soñando.

 La elegida para "cambiar" de traje ha sido Minnie Mousse que ha inspirado creaciones de diseñadores de todo el mundo como Givenchy, Castelbajac, Giles, Piers Atkinson o Philip Plein. ¿En España? La creadora ha sido Vicky Martín Berrocal que diseñará una colección cápsula inspirada en el emblemático estilo de Minnie Mouse.

Estas son algunas de las famosas diademas con orejas que han diseñado casas como GUCCI...
...LOEWE

MIU MIU

PRADA

DIOR
LOUIS VUITTON
LOUIS VUITTON
El mes pasado la revista LOVE, una de las una de las más influyentes del mundo de la moda anunció que Minnie Mouse sería la estrella de la portada de su especial The Sweetie Issue, que marca el 5º aniversario de la publicación. Para Katie Grand, directora de LOVE, Minnie Mouse es un icono cultural indiscutible y también un símbolo intemporal de la moda. Por eso le pidió a Minnie Mouse que protagonizara por primera vez la portada de la revista junto con algunas de las top models más solicitadas del mundo. 


¡Hasta cuellos de camisa diseñó Louis Vuitton!


También la semana de la moda de Londres se ha rendido a los encantos de la novia de Mickey. La edición del año pasado le rendía un homenaje con diferentes diseños. Estos son de Richard Nicoll
 






En los próximos días (el 16 se presentará en Cibeles) Disney y Vicky Martín Berrocal presentarán varios diseños inspirados en el reconocible estilo de Minnie Mouse. La diseñadora andaluza plasmará en sus prendas y accesorios la versión más española del look de la novia de Mickey Mouse. Tras la presentación, las piezas creadas por Vicky Martín Berrocal estarán disponibles en una subasta solidaria en eBay, el portal global de compra venta más grande del mundo, para ofrecer a los amantes de la moda y fans de Disney de todo el mundo la oportunidad de disponer de una creación única de Vicky Martín Berrocal e inspirada en Minnie Mouse. Disney donará los beneficios recaudados a una organización benéfica.






La andaluza diseñará una diadema con las famosas orejas en forma de peineta, un mantón con flores que emula la cabeza de Minnie y un vestido. He visto los dos primeros y os puedo decir que como todo lo que hace es arte puro. Para el vestido habrá que esperar un poco. ¿No os parece que es un lujo como diseñador que te elijan para algo tan emblemático como esto? ¡Mucha suerte Vicky! 
Merece celebración...

Pictures: Image & Disney


Twitter @verasbackstage (JARA)
Instagram Jara Mil Razones

¡FELIZ MARTES!

¡Todos a sonreír porque siempre hay algo que merece la pena para hacerlo!

Otros post relacionados con la diseñadora:









2 comentarios: