jueves, 20 de febrero de 2014

La música en Madrid Fashion Week

¡Buenos días! Cuando las pasarelas inundan el mundo van siempre acompañadas de un elemento esencial, la música. Esta es sumamente importante en un desfile, tanto que a veces si la música resulta insoportable te hace mirar todo de otra manera. Por lo menos a mi me pasa que si es muy "exagerada" me parece difícil concentrarme en la colección que tengo delante. 

Siempre suena muy alta de volumen, muchísimo, desde mi punto de vista es esencial para transmitir todo lo que el diseñador quiere mostrar y por ende, complementar a la prenda. Ese elemento que faltaba para que todo el conjunto resulte un éxito. Os he de decir que mi principal motor de adrenalina empieza en el momento en el que se apagan las luces y empieza a sonar la música. De ahí despegan una serie de emociones que irán al compás de lo que vea. Fijaos si es importante que hace un tiempo leía que Carolina Herrera había diseñado una colección pensando en la melodía. Esa no era otra que la sonata Kreutzer para piano y violín de Beethoven. Se creó a partir de tonalidades suaves y fue creciendo la gama cromática a la vez que la sintonía lo hacía. No es lo común pero en el caso de la señora Herrera fue determinante para crear de la nada unas prendas apasionantes. Las mismas que luego lucirían cientos de mujeres en todo el mundo y todo gracias a otro genio esta vez de la música, Beethoven. Uno nunca sabe de dónde le va a venir la inspiración pero estamos seguro de acuerdo que cualquier elemento que armonice lo que se pretende englobará el resultado del éxito.

Os voy a dejar con algunos de los temas que sonaron en Madrid Fashion Week, una pequeña play list para que recuerdes o descubras el poder de la música en la moda. Unos lo habrás oído en la radio, otros quizá los descubras ahora...sea como sea espero que disfrutes tanto como yo en los desfiles. Mil besos en el corazón, mañana más.

Aristocrazy

L'Esprit Des Gabriel-Hans Zimmer



Róisín Murphy - Let Me Know



Francis Montesinos


AAKARSHAN - Tantra cafe (Sacred spirit of love mix) HD



Kirpi - Wind's Melody



Sufani Gaudi




AILANTO

Running Up



Jagwar Ma - The Throw (Official Video)



Martín Lamothé

Moderat - A New Error




Aly, Walk With Me



Ágatha Ruiz de la Prada

Ole Ole-No controles(Videoclip)1983



Rafael J.Cameselle

Shivaree - 02 Bossa Nova


¡FELIZ JUEVES!

Te espero en:

Twitter @verasbackstage (JARA) https://twitter.com/verasbackstage

Instagram "Jara Mil Razones"

 FACEBOOK "Mil Razones en mi Vestidor" 
  



2 comentarios:

  1. QUE BUENIISISISISMO POST!!! TE LO COMPARTO EN MI PAGINA DE FACEBOOK YA MISMO!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Naroa!! Este post os está gustando muchísimo, así me lo demostráis en las redes y yo feliz!!! ;)

    ResponderEliminar