lunes, 17 de febrero de 2014

Días de MODA "Madrid Fashion Week"


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal el fin de semana? Yo ya sabéis dónde estuve, en el epicentro de la moda y viendo los desfiles sin perderme nada atenta como si no hubiera otra cosa en el mundo. Me metí de lleno con mis 5 sentidos para captar la esencia de lo que se llevará, las tendencias por las que todos miraremos o por ese glamour de los desfiles que hace que te des cuenta el porqué la vida te llevó hasta allí. Cada vez que pasa el tiempo me gusta más la moda, el verdadero sentir de esta y todo lo que hay detrás. 

Nada de esos nuevos modernos, lo siento pero no puedo con ellos ya lo sabéis. Pienso que cada persona tiene su personalidad y si me transmites algo y haces que lo tuyo me llegue podemos llegar a un acuerdo para que me expliques tu elección en relación a tu vestimenta. Pero luego hay otros que no hay por donde cogerlos, Cibeles no es un sitio en el que se luche por ser el más moderno y el que más accesorios lleva encima, por favor, la semana de la moda de Madrid requiere cierto respeto por los profesionales que luchan para que sus colecciones se vean y que el público sienta esos meses de trabajo y a poder ser aplauda con fervor ese talento innato para crear que algunos (pocos) tienen. En cuanto a si es mejor o peor una colección, yo lo tengo claro. 

El sábado leía en una red social a una persona bastante influyente dentro del mundo de la moda que por favor los periodistas dejáramos de decir que era todo maravilloso y bravo a la nueva colección de fulanito. Tiene toda la razón, no todos los desfiles nos gustan y ya voy a hablar particularmente por mi. Me da bastante respeto decir que la colección de un determinado diseñador no me ha gustado nada o me ha parecido horrible por lo que os comentaba antes...los meses infinitos de trabajo, la ilusión, el esfuerzo, el conjunto de un todo en el que la moda se puede ver en determinadas ocasiones de forma muy subjetiva. Puedes entender más de moda o menos, yo tengo clarísimo lo que me gusta y lo que no, no soy una persona que dude, veo los tejidos y opino pero lo que ve todo el mundo se ve de lejos. Por poner un ejemplo la colección de Ángel Schlesser no me ha parecido nada del otro mundo, muy simple, muy recta, demasiado básica...y por contra la de Juan Vidal se ha pasado de estrambótica. No es el patrón que a mi me guste ni los estampados ni la mezcla de colores. Nunca dejaré de opinar aunque me tenga que comer un canapé de menos por eso por aquí ya sabéis que siempre intento mostraos lo que a mi me gusta, 100% yo y resalto las cosas que me parecen  más curiosas...Eso os traigo hoy, la esencia de mis ojos. 


A Juana Martín se le nota que los volantes son lo suyo... precioso el conjunto de esta foto. En su desfile mucho volumen, transparencia, blanco y negro... Una colección muy cuidada en los detalles.


Teresa Helbig. Uno de los desfiles que más me gustó. Para la colección se usaron 35.000 tachuelas aplicadas a mano en 10 vestidos.



Las mariposas de Ailanto me fascinaron...Necesito uno de esos collares de Mariposa. La falda de la segunda foto está realizada con lentejuelas sobre una base de plástico.




Cómo es esta chaqueta larga-abrigo de Ailanto...No me puede gustar más...


Francis Montesinos siempre es espectáculo. Modelos con diseños inspirados en plumas de pavo real y turbantes de plumas como el que lució Alba Galocha. También utiliza esto Ion Fiz, por ejemplo en el abanico que sacó su última modelo que era la esperadísima novia.



María Barros pisa fuerte con el color Klein y lo lleva a su máximo exponente. El vestido rosa de la tercera foto es el que más me enloqueció de toda la colección de María ¡es muy ponible para una gran fiesta! 




Martín Lamothe y sus sombreros de ala ancha inspirándose en las brujas, las botas altas (por encima de la rodilla) que por eso os he puesto estas imágenes van a ser máxima tendencia el año que viene, en este las estamos viendo pero no tanto como el boom de la próxima temporada. Estas son de Pilar Burgos en colaboración con Lamothé.



Mañana os cuento más cosas de MBFWMadrid hoy ya era muy largo...No me olvido de Agatha Ruiz de la Prada, Ion Fiz o Aristocrazy pero será mañana ¡Y la música de los desfiles o el backstage!...Mil besos en el corazón...

¡FELIZ LUNES!

Te espero en:

Twitter @verasbackstage (JARA) https://twitter.com/verasbackstage

Instagram "Jara Mil Razones"

 FACEBOOK "Mil Razones en mi Vestidor" 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario