martes, 1 de octubre de 2013

Descubriendo PARÍS

París se convierte estos días en el epicentro de la moda. En realidad yo la calificaría la ciudad de la moda por excelencia. En ella siempre vemos a las mujeres y hombres más elegantes de Europa y la cuna de la moda bebe de todas sus calles. Por su historia es sabido que los mejores diseñadores han salido de sus bohemios e inspiradores rincones y es que París es la ciudad más evocadora de tendencias. Su semana de la moda la resalta como el punto más álgido del mundo en el que celebrities, modelos, modistas, periodistas y todo el que no se resista encuentra allí el diseño de sus sueños. 

Una de mis ciudades favoritas que esconde innumerables sitios en los que perderse para encontrarse y muchos destinos con un camino común, el del buen gusto. Por la moda, por la comida o por el arte, París siempre es la fuente de inspiración para algunos. Estos son los rincones de la ciudad del Sena que he elegido para "convencerte" de que no hay ciudad en el mundo como esta, para que siempre quieras volver y en ella amanecer.


Dónde comprar... 

Didier Ludot. Es una de las tiendas más veneradas de París. Inaugurada en 1975 y situada en una de las Galerías del Palacio Real se dedica a la Alta costura y posee prendas únicas de los años 20 hasta los 80 de diseñadores como Chanel, Dior o Balenciaga. Algunos de sus vestidos los han lucido actrices de Hollywood en la gala de los Oscar. Merece la pena ver y perderse entre la ropa de esta tienda tan peculiar



Mouton à cinq pattes. Tienda especializada en saldos o "gangas". Grandes firmas francesas y europeas es lo que podrás encontrar en esta tienda que se encuentra en el Bulevar Saint-German


Kiliwatch. Para los amantes de lo vintage esta será su tienda fetiche. Universalmente conocida por ser la protagonista de muchas revistas de moda. En ella han recreado infinidad de sesiones con las más famosas modelos del mundo. Está en Rue Tiquetonne.


Puestos callejeros a la vera del Sena. Infinidad de puestos con un aire bohemio se dan cita a las orillas del río y anexos a el. Se pueden encontrar a parte de accesorios y complementos, láminas como está que me trajo mi amiga María de su visita a París. Es una réplica de la portada de Vogue Junio de 1935.



Place vendÔme. Para los amantes de las joyas esta plaza tan conocida internacionalmente es su punto de encuentro. Las boutiques más exclusivas se dan cita en VendÔme. Entre ellas Chanel, Dior y el famoso Hotel Ritz para gente de buen bolsillo.


Si quieres triunfar en tus compras uno de los barrios que te recomiendo es Le Marais, un barrio judio con tiendas con buen gusto y armoniosamente decoradas y pensadas para que caigas en la tentación...


Lunch in Paris...

Café de La Paix. Con vistas al Palacio de la Música podrás disfrutar en su terraza de un ambiente parisino muy chic. El mejor milhojas de la ciudad lo puedes degustar allí. Eso dicen los más entendidos...no supe la fama que llevaba sino lo hubiera pedido...¡por eso siempre hay que volver a París!


Le Petit Zinc. Un restaurante con historia en el que podrás degustar el mejor marisco de todo París. Muchos de los que acuden estos días a la semana de la moda están cayendo en la tentación de celebrar sus éxitos con Ostras...


L'Avenue. ¡Me encanta! La mejor gastronomía francesa y el sitio más de moda de París. En su terraza te puedes encontrar con numerosas celebrities como Eva Longoria (la foto de abajo). Si vas a la capital francesa merece la pena que pases por aquí a por tu Lunch.



Kong. Es otro de los restaurantes más visitados de París. Dicen que es mejor sus vistas, con su impresionante cúpula, que la comida pero en lo que todo el mundo está de acuerdo es que hay que verlo una vez en la vida. Famoso por su aparición en Sexo en Nueva York, dónde Carrie Bradshaw se reunía con la ex de su novio pintor y bohemio. 


Merci. Este sitio es algo reciente e innovador. Comida de  vanguardia y bio. Perfecto para paladares del buen gusto pero que mantengan la línea. Conocido por sus exquisitas ensaladas tienes que ir si lo tuyo es la comida sana.


Brasserie Lipp. La preferida por la top Kate Moss, es la imprescindible para muchas estrellas de cine que visitan la capital. Famosa por el confit de pato, 120 años pesan en su historia. Está en Boulevard Saint German.



EN PARÍS NUNCA ACABA LA FIESTA Y TODO BRILLA AUNQUE LLUEVA... no dejéis de descubrirla nunca...


Twitter @verasbackstage (JARA)
Intagram Jara Mil Razones


¡FELIZ MARTES!




No hay comentarios:

Publicar un comentario