miércoles, 16 de diciembre de 2015

Premiere Carretera y Manta. Un reto de altura




¡Buenos días! Cuando me llegó el proyecto de "Carretera y Manta" al mail hace unos meses me emocioné mucho y no dudé un momento en involucrarme en el proyecto. Hoy he llegado a casa con la misma sensación del principio, con lágrimas en los ojos de emoción, al ver que ha merecido la pena estar. Cuando pasas por algo que hace que cambie la perspectiva de tu vida ayudar se hace necesario. Da igual lo que hayas vivido, es un click que pasa por tu cabeza y es esa responsabilidad de dar calor a quien más lo necesita. 

"Carretera y Manta" es un proyecto solidario contra el cáncer de mama de la SEOM en colaboración con Buckler. Esto no creo que tenga que explicarlo mucho más después de unos cuantos post desgranando lo bonito de la vida. Para mí lo bonito, os lo digo de corazón, es poder aportar un granito de arena por muy pequeño que sea. No sé realmente, en mi labor de periodista, si de algún modo he podido ayudar a estas cuatro mujeres valientes que dan rostro a una enfermedad de la que se diagnostican 25.000 casos al año. Pero si os digo la verdad me encantaría saber que sí. Estuve hablando con una de ellas ayer un rato y me encantó ver su emoción en la cara. Normalmente cuando tienes la intención de ayudar siempre sales con más de lo que das. Que te miren con esa ilusión es un jaque mate en toda regla. Porque aquí se sale ganando. 

Esta noche pasada se estrenó la Road Movie en el Teatro Goya de Madrid y allí estaban ellas para presentar "Un reto de altura". Me confesaron que sintieron vértigo, pero esta vez de emoción. Se subieron a unas avionetas, para divisar la grandeza de la vida desde el aire. Esa vida que un día les cambió y su banda sonora pasó a ser un "Yo quiero, Yo Puedo". Os diría que Malú ha tenido mucho que ver en eso, pues su primer single "Quiero" es la melodía perfecta para los que forman parte de los valientes pero yo creo que ha puesto mucho más. Cuando seleccionaba las fotos, que normalmente son muy estáticas, me fijaba en detalles para distinguirlas. A mí misma me decía, "la que tiene brillo en los ojos". Y todas me parecían iguales. 

Durante este tiempo me he detenido en observarla en cada evento de este proyecto y sus gestos la delataban. Terriblemente humilde, miradas de empatía, cediéndoles el protagonismo, aún sabiendo que ellas se lo devolvían. Ayer cuando me estaban contando los entresijos del rodaje vino el hijo pequeño de una de ellas ¡me ha firmado mamá! ¡me ha firmado! Ha repartido ilusión allá por donde ha podido y en esta vida lo más importante de los proyectos es precisamente eso. Una canción que motiva y una vida que encandila. Te deseo el mayor de los éxitos con ese Tour Caos del que salen hoy las entradas a la venta.

Gracias a TODOS por haberme hecho participe de este proyecto. Siempre agradecida de aprender. Respecto al look de hoy no me parece el momento oportuno de comentarlo así que mañana haré una segunda parte de este post. Mil besos en el corazón, mañana más.


























Imágenes pertenecientes a "Mil Razones en mi Vestidor". Prohibida su difusión sin citar su procedencia.

¡Feliz Miércoles!

Te espero en:

Twitter @verasbackstage (JARA) https://twitter.com/verasbackstage

Instagram "Jara Mil Razones"

 FACEBOOK "Mil Razones en mi Vestidor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario