lunes, 19 de octubre de 2015

Kilómetros solidarios


¡Buenos días! El post de hoy es uno de esos proyectos que una no puede dejar pasar. Cuando inicié este blog no sabía muy bien la repercusión del mismo ni el recorrido que tendría pero sí sabía el camino. Quería que, en la meta de propósitos, uno fuese ayudar todo lo posible cuando así me lo pidieran. Hace unos meses descubrí "Carretera y Manta" (ya pudisteis ver el evento de presentación en este mismo blog) y me pareció algo mágico y motivador. Una Road Movie en la que sus protagonistas son cuatro mujeres que están pasando o han pasado por un cáncer de mama. Un proyecto solidario de Buckler 0,0 en colaboración con la SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) donde se rinde homenaje a todas las mujeres diagnosticadas de cáncer en nuestro país (un total de 25.000 al año). 

Dirigida por Leticia Dolera y con una Banda Sonora que correrá a cargo de Malú. Ésta última fue la encargada de poner ayer rostro a esta causa solidaria en el marco del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. ¿He dicho rostro? Pues he mentido. Rectifico. Puso el alma. Tal cual. Y ahora os voy a explicar lo que vieron mis ojos. Hay palabras que crean emociones y miradas que dicen muchas cosas. Por eso poner rostro me parece algo frío y estoy segura que a ella también en parte le parece lo mismo. Lo vi perfectamente cuando en el photocall un fotógrafo le pidió posar sola en uno de los momentos que compartía escena con las cuatro mujeres protagonistas de la lucha de todos. Malú, ahora sola por favor. Ella entendió que sola no se va a ningún sitio y enseguida las miró, cogió a una de la mano, pidió disculpas con los ojos y por un momento creo que se sintió hasta incómoda. 

Ese gesto, que probablemente haya pasado desapercibido, a mí se me grabó a fuego. Porque esas cosas que nadie ve, te hacen plantearte que una persona está donde está por un cúmulo de factores pero eso siempre va a destacar por encima del resto independientemente de lo bien que hagas tu trabajo. Por eso poner el rostro siendo alguien conocido es admirable pero poner algo más que eso es ser maravillosamente humano. La meta de ayer era superar 25.000 km en cintas de correr para poder así recaudar fondos para la investigación. Ella dio el pistoletazo de salida en la Plaza de Ópera de Madrid, abarrotada por cierto y cuando quise mirar por la tarde si se había conseguido, sentí la emoción esa de que entre todos lo habíamos conseguido.

 Ella se fue entre la multitud, un coche la esperaba en la puerta de la carpa mientras miles de ciudadanos gritaban su nombre a pleno pulmón. Ellas se fueron sabiendo que todos estábamos allí para apoyarlas y que de verdad se sale... y yo me fui paseando tranquilamente y pensando en todo lo que había vivido por el Madrid de los Austrias hasta el coche. Cuando subí, mi sorpresa fue que sonaba el nuevo single de Malú. "YO quiero, YO puedo, YO, que he aprendido a respirar del cielo". Me salió sin querer una sonrisa y creí un poco más en las casualidades. YO, que he tenido la suerte de aprender de ti. Mil besos en el corazón, mañana más. Mil gracias InfluenZia por eventos como este. Siempre merecerá la pena.








































Imágenes exclusivas de "Mil Razones en mi Vestidor". 
Prohibida su difusión sin citar su procedencia.

¡Feliz Lunes!

Te espero en:

Twitter @verasbackstage (JARA) https://twitter.com/verasbackstage

Instagram "Jara Mil Razones"

 FACEBOOK "Mil Razones en mi Vestidor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario