miércoles, 12 de junio de 2013

Exposición Nº 5 de CHANEL en París

Estos días se ha celebrado en París una exposición que repasa la vida de Coco Chanel a través de su perfume Nº5. No sé si sabíais que este perfume creado en 1921 sigue siendo el más vendido. Recuerdo que una vez asistí a una charla dónde te explicaban el motivo del diseño del frasco. Me llamó mucho la atención que un envase en sí escondiera tanto significado. Por ejemplo, el cierre explicaron que imitaba a los techos de las grandes casas parisinas...¿Sabéis aquella especie de moldeado de los techos más clásicos? A eso me refiero...Cada detalle tenía una historia y al parecer esta exposición así lo representa.  



En tres filas de vitrinas transparentes que recuerdan al frasco aquí todo parece estar pensado. En cada una detalles de la vida de Chanel, acontecimientos, lugares o artistas de la época que inspiraron a la gran diseñadora. Todos están presentes como por ejemplo Picasso, Modigliani, Dalí, Cocteau o Apollinaire entre otros muchos.


Gabrielle Chanel quería un perfume inimitable, un perfume de mujer con olor a mujer, compuesto con jazmín, Ylang Ylang (Flor de cananga) y así hasta 80 ingredientes que hacen que el Nº5 de Chanel no sólo sea un éxito de ventas sino un éxito para la mujer que lo lleva.











400 invitados acudieron a la inauguración en la que posteriormente se sirvió una cena en el mismo Palais de Tokyo con un menú inspirado en el misterio del 5. Las mesas recordaban a las líneas del frasco mientras que sus invitados se hacían con una codiciada muestra dentro de una original caja.







Imagenes: Casa Chanel, Getty

¡FELIZ MIÉRCOLES!

Twitter @verasbackstage (JARA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario