viernes, 28 de febrero de 2014

Flamenco Style


¡Buenos días! Probablemente la entrada de hoy no tenga que ver nada con la moda o quizá tenga que ver demasiado. Relacionar a Paco de Lucía con la moda se hacía francamente difícil pero creo que con estas líneas tal vez lo consiga. Quería rendir un pequeño homenaje a este gran genio de nuestro país que desafortunadamente nos dejó el miércoles. No tenía claro si atreverme a mencionarlo en una entrada pero tal vez dejarlo significaba no hablar de la cultura de un país. No sólo fue un guitarrista excepcional sino que nos situó en un lugar en el mundo llevando el flamenco hasta China o Nueva York. 

Me ha dado por pensar si realmente sabemos la importancia del estilo español. Esos caracteres tan marcados de los que algunos reniegan y pocos ven de su trascendencia hasta que fallecen. Afortunadamente Paco rompía esos moldes con los acordes de su guitarra, esa prolongación de su cuerpo que se fusionaba con su alma. Ayer me dispuse a informarme más sobre este genio. En mi ansia de saber me compré algún que otro periódico más que de costumbre y he llegado a la conclusión de que tenía una vida apasionante. He de confesar que siempre lo escuché, me gusta el flamenco pero soy muy dejada para informarme de la vida de los demás. No tengo una vena cotilla pero sí me gusta preguntar mucho cuando el otro tiene infinidad que aportarme. Me gusta permanecer en silencio hasta que el de enfrente me llama la atención. En ese momento todo son preguntas. Escribiría horas en este post pero ya lo estoy alargando más de la cuenta. Me encantaría detenerme pero voy a citar una frase de este artista flamenco de mayor dimensión internacional que leía ayer en el periódico que dice "Soy un hombre de contrastes, en todo. Me muevo entre la introversión y la extroversión absoluta". Me resulta muy paralela a mí y quizá me guste por eso. Como os digo hacer un post relativamente corto de un hombre tan grande es muy difícil y en un blog como este, toda una osadía.

El mundo siempre imita colección tras colección la moda del Sur, lo flamenco. Producciones americanas, rusas y asiáticas han llevado hasta sus páginas el arte andaluz. Una guitarra, una silla, un traje de gitana, de luces... El Sur ilumina el mundo de arte y nosotros deberíamos reconocer con orgullo la cultura de un país. Defender lo nuestro y porque no, amarlo. Este es un homenaje a un maestro, a las tradiciones arraigadas de lo nuestro, al flamenco y a su estilo. Porque este es siempre atemporal, el traje de flamenca es el único traje regional que puede tener vidas diferentes, que se puede reinventar, que con el se puede seguir innovando y llegando al mundo, de la misma manera o con diferente intensidad como la de este genio que se va físicamente pero nos deja su legado. Ayer escuché algo que me gustó muchísimo, "Dios hace una persona así cada 200 años" qué suerte hemos tenido de coincidir con un genio que será leyenda. Como él decía "uno nunca sabe lo que más pega" refiriéndose a "Entre dos aguas" ya que esta canción era una improvisación para llenar 5 minutos, pues llegados a este punto yo digo lo mismo...no sé si esto es lo que más pegaba hoy pero es lo que debía y sobre todo, sentía.

Paco de Lucía nunca pasará de moda, las leyendas permanecen en el tiempo, son de carácter atemporal y su legado un estilo de vida.


Vogue América por Annie Leibovitz




Flamencas VMB por Chema Soler. (Juraría que es él si no que alguien me lo diga!)




Vogue Rusia-Flamenco style


Flamenco Vogue Italia





Vogue Spain- Foto Mario Testino (Kate Moss - J.M Manzanares)


El gran Paco de Lucía


FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA Y

¡FELIZ VIERNES!

Te espero en:

Twitter @verasbackstage (JARA) https://twitter.com/verasbackstage

Instagram "Jara Mil Razones"

 FACEBOOK "Mil Razones en mi Vestidor" 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario