jueves, 22 de mayo de 2014

¡Mi vestidor, a la venta en Closket!


¡Buenos días! ¿Os acordais de esa sorpresa que os prometí? Pues bien... ahora ya sí os la puedo contar. Hace unas semanas se puso en contacto conmigo Closket. Una web donde puedes comprar y vender tu ropa de manera súper sencilla y con la garantía de que las prendas pasan un control de calidad bastante riguroso. Me contaron un poco la historia y cómo se dividía la página, un poco su funcionalidad y demás puntos que poco a poco fueron ganando mi curiosidad. Como a mi me gusta implicarme mucho en todo lo que hago quise saber más y le pedí a Cristina una de sus fundadoras junto a su hermana, que si a me podía conceder una entrevista para así poder dejaos más claro de qué va todo esto. En rasgos generales os puedo comentar que Closket se divide en varias partes. Usuarios, Icons, bloggers... Ropa de chica, de chico, niños... La puedes vender y sacarte un dinerito o comprar aquello que te guste con la garantía de que está perfecto. Lo sé porque tengo un contacto directo con ellos y sé cómo examinan las prendas y te aconsejan lo mejor. Está genial para comprar aquellas prendas que en su día se agotaron, no pudiste conseguir o bien no eran aptos para todos los bolsillos.

La sorpresa es que si alguno de mis looks a lo largo de este tiempo que llevo con vosotros os ha gustado, puede ser que lo tengáis en la web de Closket. Os he dejado el link abajo y tenéis un banner a la derecha que os lleva directamente a la página. Si no lo podéis buscar como "Mil Razones en mi Vestidor". Tengo el honor de compartir página con bloggers de referencia que tienen también unas prendas estupendas y os llegan a casa en un paquete monísimo y listo para disfrutar la ropa que más te guste. Pero si hay algo que a mi me ha encantado de la página es que las "celebrities" que tienen su armario a la venta donan las ganancias a una ONG. Me parece una iniciativa maravillosa que se pueda ayudar de esta manera. Aquí os dejo con unas imágenes de Closket y el enlace de la página que es http://www.closket.com/home Si tenéis cualquier duda la entrevista con Cris que está a continuación seguro que os las resuelve. ¡Espero que os guste la ropa que he puesto a la venta! Os espero en Closket. Mil besos en el corazón, mañana más.



Usuarios


Icons





Bloggers






Entrevista a Cristina Sainz, propietaria de Closket


¿Cómo surge la idea de Closket?
Closket nace de una realidad offline; de una necesidad real que tenemos todos a los que nos gusta la moda y nos gusta vivirla de forma actualizada. 
Comprar ropa online es una de las cosas que más se hace en internet. La idea es poder comprar y ..vender también. Alargar la vida de las prendas, encontrándoles uso a las que ahora solo ocupan espacio en el armario y además así empezar a rentabilizar nuestros armarios.

¿Qué ventajas podemos encontrar en Closket a diferencia de otros puntos de venta web?
Closket es mucho más que una tienda online. Es una nueva comunidad para amantes de la moda, donde se vive la moda de una forma diferente. 
La principal diferencia con otras webs es que en closket hacemos un estricto Control de calidad de todas las prendas que se venden. 
Para que el comprador esté tranquilo, antes de enviar cualquier prenda,  es revisada por el equipo de closket para verificar que todo está bien y que las características de la prenda se corresponden con lo que ha indicado la usuaria en la ficha de producto. 

¿Cómo se controla la calidad de las prendas que el usuario va a vender?
El primer control es un control virtual. Antes de publicar nada en la web, todos los productos son moderados, comprobando toda la información subida por el usuario: nombre, talla, color, marca, precio… y por último las imágenes. 
Si está todo bien, las imágenes de las prendas pasan a silueteado, para que todos los productos se oferten en un escaparate uniforme y “apetecible”. 
Hasta este momento los productos no han tenido porqué moverse de casa.. Si no, tendríamos que tener un gran almacén para poder almacenar los ya casi 6.000 productos que tenemos a la venta. 

El segundo control solo se produce si se vende la prenda. En este caso somos muy rigurosos; comprobamos que todo sea tal y como se indica en la web. “Compra lo que ves”. 
Cuando damos el visto bueno, empaquetamos el pedido con mucho mimo y se lo enviamos al comprador; y al vendedor le ingresamos su ganancia. 

Defíneme Closket en 5 pasos…
Si lo que quieres es vender: 
1. Recopila tus prendas
2. Hazles fotos 
3. Súbelas y fija un precio
4. Vende y haznos llegar tu prenda
5. Recibe tu dinero

Si lo que quieres es comprar.. solo son dos pasos: 
1. Ojea productos..
2. y a comprar! que son productos únicos y el que no corre vuela ;)


¿Cuáles son los valores por los que apuesta la empresa?
Segunda mano de calidad. Nos preocupamos mucho por la satisfacción tanto del comprador como del vendedor. 
Closket se basa en un consumo más responsable de la moda por concienciarnos en esa reutilización de las prendas. 
Y por otro lado queremos potenciar el “smart shopping” ya que todas las prendas que se venden en la web tienen una rebaja de su precio original. 


En nuestro país el e-commerce de moda es la segunda plataforma más demandada ¿Qué le dirías a toda esa gente que aún le cuesta comprar en la web?
Comprar moda por internet está a la orden del día. Los miedos a comprar por internet yo creo que se van superando poco a poco gracias a los avances en la tecnología y a los prescriptores de marca, quienes generan confianza en los compradores. 
En el caso de la segunda mano por internet, tratar con particulares entendemos que es lo que puede generar más reparo a la hora de comprar, pero precisamente para eso surge closket, para hacer de intermediario y eliminar esa barrera. 

Cuéntame sobre el proyecto solidario en el que también se embarca Closket
Gracias a muchos rostros conocidos como son Marta Sanchez, Vicky Martin Berrocal, Alba Carrillo, Almudena Fernandez… y muchos más, closket colabora con diferentes ONG´s, como puede Kind Surf, de la que precisamente Almu es fundadora. 
Todos ellos, además de sumarse al movimiento de "rotación del armario".. además colaboran con una buena causa. 

Renovar el armario de una forma más económica suena bien ¿Qué público es el que más demanda este tipo de compras?
En realidad un poco de todo. Yo creo que ahora todo el mundo intenta ahorrar al máximo en sus compras.. y esto.. ¡no tiene edad ni condición! ;) 
Encontrar un producto de calidad a buen precio.. creo que es lo que buscamos todos. 

Dos hermanas con experiencia en moda… ¿Cómo veis el mercado actual?

Creo que la cosa se está activando otra vez. Además las blogger de moda como vosotras, creo que ha sido un factor fundamental para impulsar la moda. 
Es un asesoramiento continuo que ayuda mucho a la hora de ir de shopping. 
El mercado de moda de segunda mano que tanto funciona en el resto de Europa y Estados Unidos, aquí aún está terminando de arrancar, pero cada vez a más gente le gusta esta nueva forma de consumir moda. 


He leído que queréis desembarcar en otros países ¿Me puedes avanzar algo sobre el proyecto de expansión de la web?
Como decía, este tipo producto, moda de segunda mano, está muy demandado en otras partes del mundo. La idea es buscar un buen nicho en Latinoamérica.




¡Este es mi closket! Os animo a que si queréis comprar mi ropa echéis un vistazo a este link

http://www.closket.com/usuarios/milrazonesenmivestidor


¡Feliz Jueves!

Te espero en:

Twitter @verasbackstage (JARA) https://twitter.com/verasbackstage

Instagram "Jara Mil Razones"

 FACEBOOK "Mil Razones en mi Vestidor" 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario