jueves, 18 de septiembre de 2014

Master Class / Madrid Fashion Week


¡Buenos días! Hoy os voy a contar tres de las Master Class que este año se daban en la Fashion Week. De forma paralela a los desfiles el Esden Business School organizaba estos encuentros con varias personalidades relacionadas con el mundo de la moda. La primera de ellas a la que acudí no me podía apetecer más. Tenía ganas de saber y encima de la mejor mano posible todo el entramado de la Fashion. Se trata de Leonor Pérez más conocida como Cuca Solana y que lleva al frente de ella desde 1986. Mejor que nadie nos contó datos realmente interesantes. 

¿Tenéis curiosidad de saber cifras? Igual os parece un poco "denso" pero a mí particularmente me enriqueció mucho para saber un poco más... Os resumo para que no os resulte pesado. Quien quiera saber más ya sabéis que a través de mis redes siempre estoy dispuesta a contestar lo que queráis. La Madrid Fashion Week está financiada en 3 millones de Euros. Un 60% por patrocinadores, 35% por Ifema y 5% por los diseñadores. Un diseñador por desfilar tiene que pagar 4.000 euros, más que bien para Cuca Solana ya que explicó que les ponen la peluquería, el maquillaje, las invitaciones... y fenomenal si la comparamos con Nueva York que son 100.000 Euros. Nos contó muchas anécdotas y pasamos un rato realmente agradable. Cuca siempre está liadísima y más esos días así que fue breve pero mereció la pena escuchar a una persona con criterio en la materia, mejor que ella ya os digo que imposible. Doy datos realmente en "píldora" porque por aquí no me puedo alargar...¡esto es un blog de moda! 



Pero estas Master Class han sido dignas de tener su espacio en #MilRazones. La siguiente fue de Cósima Ramirez, hija de Agatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Me sorprendió. Sabía que era realmente un talento a descubrir pero en persona lo sobrepasa. Yo creo que ni ella misma sabe todo lo que puede aportar al mundo de "su peculiar y aventurera madre". Como me pareció que tenía mucho que contar hable con ella y le propuse una sorpresa para todos vosotros así que no me alargo más y mejor... ¡nos vemos pronto! Habrá sorpresa... 

Por último Fiona Ferrer que os he de decir que no me esperaba su Master Class así. No es que tuviera una imagen mala, en absoluto pero es de esas personas que no sabes porqué pero empatizas. Tan positiva, plantándole cara a los problemas porque todo el mundo los tiene, luchadora, emprendedora y con el Sí permanente en la vida. Gente luchadora que sabe que en la meta reside su sueño y que la ilusión forma parte de los proyectos y de la vida. Fiona ha tenido un problemilla pequeño de salud, nada grave y no sabéis la fuerza que transmitía, la vitalidad y las ganas con las que ve el mundo. Quizá sea porque me identifico con ella en la manera de ver la vida que me llegó muchísimo su humanidad. Espero que os haya gustado este post tan diferente... las fotos no son como las habituales eso se ve... así que perdonad pero en una Master Class es lo único potable que se puede hacer. Mil besos en el corazón, mañana más.






Foto: BaoBilbao, Concep2all, Style Vanity, Mil Razones en mi vestidor


¡Feliz Jueves!

Te espero en:

Twitter @verasbackstage (JARA) https://twitter.com/verasbackstage

Instagram "Jara Mil Razones"

 FACEBOOK "Mil Razones en mi Vestidor" 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario