martes, 26 de febrero de 2013

FDC la tienda a la que querrás volver


Hace ya unos cuantos meses iba caminando por el barrio de Las Salesas en Madrid junto con una amiga en busca de un showroom. Un poco más lejos de nuestras expectativas lo encontramos. Estaba en la Travesía de San Mateo y justo enfrente una tienda que nos sorprendió muchísimo. Por la falta de tiempo no sabíamos si pasar pero algo nos dijo que ahí había que entrar. 

Se trataba de FDC. ¿Qué venden? Muchas cosas. No sólo anillos, pulseras, pañuelos, collares, piezas vintage de joyería, broches que son verdadero arte…venden historia. Su dueño Paco se ha recorrido medio mundo en busca de las piezas más increíbles que os podéis imaginar. Los pañuelos de la India, plata de México…todos los lugares que tenga algo que mostrar al mundo Paco se lo ha mostrado luego a sus clientes. Me refería a que venden historia, claro está en el sentido figurado…son tantas las anécdotas que tiene que las horas se te pasan aferrándote a la sabiduría. Sabe de muchas cosas ya que lleva años dedicándose a esto pero lo que de verdad te fascina es la gratitud, la ilusión y la sencillez de una persona que nada más verlo sabes que es grande en su profesión y enorme en la vida. 

Hay pocos sitios dónde entres a una tienda, te reciban así y encima haya piezas maravillosas. De todos los precios y para todos los públicos. Desde un regalo de empresa a un objeto que no se te olvidará jamás. Así es FDC una tienda en la que Paco, Dani y Kenny no sólo te venden sus preciosas colecciones sino que ya residen en tu memoria como el sitio de los buenos recuerdos.


Interior de la tienda FDC




Pañuelos con dibujos variados almacenados en cajitas que son súper prácticas


Espectaculares pendientes en color turquesa



Collares de lo más originales


Broches joya ¡que son un espectáculo!



Pulseras perfectas para esas veces que no se sabe que comprar para los regalos de empresa


Pulsera de eslabones de tres brocados diferentes





¡Sharees con historia! Piezas maravillosas de la India...



Venden pañuelos en seda tanto como para hombres como para mujeres


Manteles con dibujos en trasparencia. Si pones uno de color debajo queda una mesa maravillosa y muy elegante. Su composición te encantará.




Estas son piezas auténticamente de coleccionista...Tienen muchísimos años y Dani me comentaba que normalmente las suelen dejar para series de televisión que recrean hechos pasados.




Sus joyas las podéis ver en revistas de tirada nacional como el Vogue o cualquier otra de cabecera del sector. Os animo a que vayáis e investiguéis las cosas que tienen. ¡Os va a encantar!

¡FELIZ MARTES!

Recuerda que te espero en mi Twitter @verasbackstage (JARA)

















No hay comentarios:

Publicar un comentario