jueves, 21 de febrero de 2013

Ion Fiz

 JARA- Desde hace años sigo con lupa todo lo que Ion Fiz crea. No me tiembla el pulso al escribir "crear" porque un maestro es lo que hace. Es lo que deja una vez acabada su trayectoria y es lo que le queda al mundo de alguien que aportó su alma y su pasión destacando entre los grandes. Pienso que sé bastante sobre Ion Fiz pero no me apetece que estas palabras sean una pura biografía. Lo que me inspira va más por sentimientos que por letras que lo describan. 

Ayer tuvo lugar un día más de la semana de la moda de Madrid y Ion era el primero en abrir la jornada con su colección "Sui Géneris". Las 10:30 de la mañana era la hora de comienzo para un desfile que dice mucho por sí solo aunque mediaticamente cuesta desperezar. Quizá hay que llegar a entender que la minoría siempre está vinculada (paradojicamente) a los más grandes personajes.  En mi interior pienso que Ion Fiz va a continuar con la saga de un conjunto de museos que el País Vasco albergará pasados unos lustros, véase el de Balenciaga. Pero voy a dejar de pensar en el futuro para seguir en el presente, ese en el que no me dejan de admirar sus colecciones. Mujeres sencillas, elegantes, con feminidad y muy románticas. Sólo ha faltado esa sombrerería maravillosa para darme cuenta que Ion recuerda mucho a esa época dorada de San Sebastian, donde cada día era una fiesta y donde las mujeres lucían en los eventos, ya no las mejores galas, sino también las mejores telas y confecciones del lugar. 

Probablemente estaréis conmigo en que hoy en día tener un estilo propio es lo que más se le parece al éxito. Es la fórmula perfecta para que te recuerden en cualquier lugar del planeta en el que estés. Fiz trabaja para que sus colecciones no sólo lleguen a la cima sino para distinguir a la mujer que se las pone. Tan solo él sabe la de veces que le mareé con dos mil  e-mails preguntándole por sus cursos. ¿Cómo alguien no va a querer aprender de él? Hasta el momento me queda cerrar los ojos y pensar que cientos de sus piezas ya están en el mundo y los recuerdos de sus colecciones permanecerán para siempre en mi memoria fotográfica. Porque Fiz tiene diseños únicos que se palpan pero también se sienten...


A continuación os dejo unas imágenes del desfile de ayer en Madrid Fashion Week...










Cierre (como viene siendo habitual) con una novia sencilla y romántica...




Carrusel final

El Front Row antes de comenzar el desfile


Los compañeros de la prensa que andan estos días entre jornadas maratonianas llenas de glamour se preparan para "disparar"

Image, @verasbackastage.

Y por último su musa, con la que todos comprobamos que un vestido de novia puede ser una obra de arte...
Raquel Sánchez Silva (¡Siempre simpática, siempre amable con todos!)




Me despido por hoy... pero mañana más ¡Feliz Jueves!

Recuerda que te espero en mi Twitter @verasbackstage (JARA)








No hay comentarios:

Publicar un comentario