viernes, 24 de enero de 2014

La moda cada vez más tecnológica

¡Hola a tod@s! Nos encontramos acariciando el fin de semana y como os decía ayer las ganas infinitas por reunirme con los amigos y tener tiempo para mi se apoderan cada vez más. Pero por fin...¡ya está aquí! Desconectar en esta profesión es difícil y más en estos días pero se intentará evadirse un rato ¡también va bien para la mente! Esta semana se está celebrando la segunda edición de la Pasarela Masculina MFShow Men, ya lo sabéis los que día a día leéis mi blog pero dentro de esta propuesta también hay unas conferencias realmente interesantes. Quizá sea la parte menos vista o a la que acude menos gente pero de verdad os digo que son muy enriquecedoras. Se celebran en El Corte Inglés de Callao y la de ayer trataba sobre "Moda y Nuevas Tecnologías". 








La verdad es que no he podido acudir a las anteriores por falta de tiempo pero le comentaba a Mayte de la Iglesia, moderadora de la charla y por todos conocida dentro del mundo de la moda, la lástima que me había dado no acudir a todas las demás. Me pareció una gran charla y sobre todo amena, entretenida e interesante para los que amamos la moda y siempre nos gusta saber un poco más de ella. En la mesa de debate estaban Carlos de la firma El Ganso, Rafa Muñoz, editor de moda en TVE, Antonio de Style Lovely, Daniel de El Corte Inglés y como ya os he dicho Mayte de la Iglesia. 

Mayte de la Iglesia con una falda que me apasionó de Armand Basi en una de las ediciones de MBFWM (Hola/StreetStyle) y Rafael Muñoz de TVE.

Se habló mucho de cómo ha cambiado la manera de ver un desfile, ahora tienes que estar continuamente con el móvil para escribirlo en FB, en Twitter... las redes, grandes revolucionarias para retransmitir las cosas, se han convertido en el elemento indispensable para mostrarle al público lo que está pasando. Rafa comentaba el "inconveniente" de estar todo el rato tuiteando puesto que te apetecería ver el desfile de una manera relajada pero si es cierto que la gente demanda una información y esa hay que cubrirla porque no todo el mundo lo puede ver a tiempo real. Se habló de la comunicación, el marketing de las casas de moda, lo mucho que ha cambiado gracias a la tecnología. Ahora ya puedes ver un desfile y comprarlo casi de inmediato. Rafa ponía un ejemplo de unos zapatos que pidió a una diseñadora que los vio en su desfile. En ese momento no estaban disponibles aún, al mes vio unos parecidos en Zara y al mes siguiente ya los llevaba todo el mundo. Cuando la diseñadora le llamó, ya no los quiso. Con esto se pretendía explicar que la moda en cierta manera es impulsiva, del momento, ves algo y lo quieres ya. 


Somos un país de salir a la calle a comprar pero la moda on line también estuvo presente en la conferencia. Me sorprendió como Rafa afirmaba algo que yo había explicado en una entrevista que he hecho recientemente y que muchos habréis leído. Tengo el corazón dividido. La frase con la que me quedo es que la gente que compra on line compra ropa, la gente que compra en tienda compra moda. Me gustó especialmente el debate que se creó en cuanto a este tema pues todo el mundo parecía estar de acuerdo que cuando vas a la tienda debería tener una experiencia añadida a la compra por internet, que te aporte algo más, así bien, uno de ellos comentó que en algunas tiendas lo que hacen con los clientes es ofrecerles una copa de vino mientras ven la colección o un trato más cercano cuando vas a comprar algo. Volviendo a la comunicación me gustaría plantear una pregunta. Se habló que Tom Ford no dejó en su desfile utilizar ningún dispositivo móvil, ni fotos e incluso se llegó a vetar a buena parte de la prensa. Esto para mi es una estrategia de comunicación clara, no lo ves pero si tienes una repercusión tremenda puesto que eres el único que ha hecho eso, una manera poco común de actuar conforme a lo que ahora vivimos... ¿Qué os parece? ¿Acaso Zara, de una manera algo parecida no lo lleva haciendo mucho tiempo? No es lo que más nos guste y sobre todo a los periodistas pero al fin y al cabo es otra forma de comunicar "no comunicando". Un debate complejo el que pude escuchar ayer y del que se me quedan por contar muchas cosas en el tintero. Por hoy es suficiente...Me apetecía contaos un poco de esta interesante conferencia que de verdad viví como lo vivo yo todo...con pasión por la moda y por los grandes profesionales que tenía delante que desde aquí les doy las gracias por una charla estupenda. Grandes personas y grandes profesionales.

Os aviso que las fotos del post de hoy son casi lo de menos...me gustaría que os quedarais con esa parte tan enriquecedora que me aportó la charla y que espero que os haya gustado. ¡No todo van a ser looks! Ya sabéis que en este blog la variedad es un reto. Mil besos en el corazón, ¡os espero a todos aquí el lunes!



¡FELIZ VIERNES!


Te espero en:

Twitter @verasbackstage (JARA) https://twitter.com/verasbackstage

Instagram "Jara Mil Razones"

 Y desde hace unos días...también en FACEBOOK "Mil Razones en mi Vestidor" 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario