martes, 11 de febrero de 2014

Violeta by Mango

¡Buenos días! Hace ya unos meses nos enteramos de que Mango, uno de los gigantes de la moda española, iba a sacar una línea de tallas grandes llamada "Violeta by Mango". La colección ha traído cola puesto que ha sido duramente criticada por considerar la talla 40 demasiado "pequeña" como para ubicarla dentro de la franja de tallas grandes. 

Señores, las cosas no son o blancas o negras, hay una paleta de colores en el que cada uno, como en la vida, escoge lo que le viene bien. Esto es un segmento que a mi juicio orienta unos varemos que no tiene porque corresponder a una mujer "rellenita". Un mero corte que los más estrictos han puesto el grito en el cielo cuando la 40 pertenece a una mujer real. ¿Por qué me debo encasillar yo en una talla que alguien me dice que es para mujeres con curvas? Tú lleva la talla que te dé la gana, eso sabemos que varía mucho dependiendo de la marca, si uno manda en uno mismo que más da lo que te diga una cadena. ¿Y si es para mujeres reales y con curvas...? ¿Acaso entonces estamos incomodas dentro de ese grupo? Yo llevo una 40 y me da igual a qué estereotipo pertenecer, me gustan las curvas que tengo y no desespero por alcanzar la 42. La vida no consiste en un número y más cuando dentro de el van personas. Lo que sí me parece impresionante es que esta línea no haya aparecido antes. Una imagen en la que detrás van asociados valores tan humanos como que una chica con curvas no valga para una sociedad que desmarca por la perfección. 

Como decía Mafalda las mejores cosas de la vida despeinan. La mejor embajadora que Mango podía escoger para esta campaña es Vicky Martín Berrocal, ha sabido hacer de su cuerpo una meta personal. No lleva la 38 pero representa la belleza en la 42. Ha conseguido transmitir que su belleza no entiende de números, que una mujer hace lo que le da la gana y que la moda que siempre se jacta de ser rebelde tenía que amoldarse al cuerpo femenino. Las mujeres de verdad no son felices en una 38 ni en una 42, las mujeres somos felices porque nos ponemos lo que nos da la gana pero sabiendo que podemos elegir lo que comprar. Violeta by Mango nos da esa opción, tallas para todas sin perder la esencia, la nuestra.

 Os dejo con algunas fotos de ayer de la presentación de "Violeta by Mango". Vicky, meses sin saber que la de la foto eras tú, como dices siempre...eres mucho, ole tú.






Image:@FansVicky


¡FELIZ MARTES!
Te espero en:

Twitter @verasbackstage (JARA) https://twitter.com/verasbackstage

Instagram "Jara Mil Razones"

 FACEBOOK "Mil Razones en mi Vestidor" 
  


Por último os quería decir que muchísimassss gracias por las felicitaciones sobre el post de ayer. Se me caía el móvil de tanto mensaje así que intenté contestar a todo el mundo a la pregunta esa de lo he leído ¡pero cuéntame más! No tiene mucho más misterio que ese por eso tampoco os puedo contar ninguna novedad, lo conté todo por aquí. Mil besos ¡Mañana más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario