martes, 8 de julio de 2014

Adiós Valentino... Hola Givenchy


Foto Instagram Naty Abascal. Desfile Dior Haute Couture


¡Buenos días a todos! París está en plena semana de la Alta Costura y ayer Dior, entre otros, tuvo su momento de gloria. Y qué gloria, subir al cielo y bajar en caída libre tras salir del Musée Rodin que fue el lugar elegido por la maison para su espectacular desfile. Prometo que no tengo palabras para esa colección. ¿Cómo puede hacer alguien esa maravilla, de esa manera, transmitiendo todo lo que lleva implícito? Hay que verlo, no hay más. Bueno o quizás sí. Sentirlo. Un show con un decorado que te dejaba sentado. Miles de orquídeas suspendidas en el techo en forma de circunferencia para envolverte y devolverte al sueño que estaba por comenzar. Todo sutileza para unos pocos privilegiados que lo veían en directo. Es Dior... palabra de Dior. 

Aprovecho que la casa francesa se trasladó por unos instantes al Rodin para plantear una pregunta... ¿Por qué en España no se hacen desfiles en sitios así? ¿Por qué nos toca ir hasta Ifema que es un sitio gris, sin luz y monótono para ver el talento que tiene nuestro país? Está en la otra punta del mundo y nos pasamos todos los días que dura la semana de la moda en el mismo recinto hasta que llegan las 20:00h y de nuevo vuelves a ver el sol. Creo que pronto habrá sorpresas pero al parecer todavía no toca desvelar nada. Quien lo hace fenomenal hasta la fecha es "Madrid Fashion Show", diseñadores como Jorge Vázquez hacen maravillas de desfiles en sitios como una azotea, el jardín botánico... dan sentido a un todo que parece que en el resto carece de importancia. Todo este post viene porque ayer saltó la noticia de que otro museo, esta vez sin pasarela de por medio pero si rozando la moda, suspende la esperada expo de Valentino que tenía programada por una de Givenchy. Se trata del Thyssen que al parecer no ha llegado a un acuerdo por motivos económicos según pude leer ayer en el ABC. Me he llevado un chasco, la verdad por delante... pero Givenchy también me llama mucho. Abrirá sus puertas en octubre y será una retrospectiva del modisto francés. Hubert de Givenchy está calificado como el sucesor de Balenciaga, de hecho es presidente del patronato de la Fundación Balenciaga y estrellas de la talla de Audrey Hepburn han sido musas para él en unos tiempos donde la hechura saco o la blusa bettina fueron algunas de sus grandes revoluciones. 

Como de museos va la cosa aunque cada uno con lo suyo... ¿Qué os parece que la moda salga a la calle? ¿Os gustaría que los desfiles fueran en edificios con historia? ¿Os gustaría ver ese arte en otro contexto? Aunque uno no vaya a ver los desfiles en directo porque no sea lo suyo... ¿no os parece que visualmente sería mucho más enriquecedor? Hoy por ejemplo me han invitado al desfile Telva que se hace en la Plaza de Colón. BRAVO POR TELVA #LaModaenlaCalle Es una opinión... os espero en las redes y me dais vuestro punto de vista. Mil besos en el corazón, mañana más.















¡Feliz Martes!

Te espero en:

Twitter @verasbackstage (JARA) https://twitter.com/verasbackstage

Instagram "Jara Mil Razones"

 FACEBOOK "Mil Razones en mi Vestidor" 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario