lunes, 14 de septiembre de 2015

Majorelle


¡Buenos días! La semana pasada ya os avisé que de los 22 desfiles de Madrid Fashion Show sólo veríais como mucho dos o tres. He intentado hasta ahora seguir la filosofía de según los que me hayan gustado más a mí o que por algún motivo me hayan llamado más la atención. Este sin duda lo ha conseguido. Es la colección Majorelle de David Christian y nada más leer el nombre y por lo tanto, la fuente de inspiración, caí rendida a todo lo que mis sentidos tenían que ver. 

Desde que vi la película de Yves Sant Laurent voy detrás de saber más sobre los famosos jardines de Majorelle en Marrakech y leyendo un poco sobre ellos sé que los creó Jacques Mojorelle, un pintor francés que acabó siendo uno de los mayores coleccionistas de plantas de su época. Trajo plantas de todo el mundo y lo convirtió en uno de los lugares más bellos de la zona. Después de su muerte fue abandonado e Yves Saint Laurent lo rescató creando la Asociación para la Protección del Jardín Majorelle. Os hablaría muchísimas cosas más de uno de los parajes que me parece que tienen más belleza del mundo y a los que muero por ir porque siempre me han llamado mucho la atención esos preciosos colores pero con esta pequeña puesta en escena creo que os será más fácil entender la colección de David Christian. 

Todo, absolutamente todo estaba pensado para que la mente te transportara directamente a Marrakech. Desde las azafatas que te decían cuál era tu asiento vestidas con la típica chilaba, la decoración de la pasarela o el riquísimo catering con comida marroquí. Muchos elementos para ponerte en situación de un país que seduce a través de los cinco sentidos y que inspiran los andares de las mujeres más sofisticadas. Colores vibrantes, transparencias, sedas, vestidos túnica, misteriosos turbantes de Rita Von o gasas que acarician la piel como la última brisa antes de que caiga la noche. Así fue uno de los desfiles más esperados con un front row de lujo. He querido darle un aire diferente a las fotografías, menos sobrias, más desenfadadas y dejarme llevar por la intuición del momento. Espero que os guste. Mil besos en el corazón, mañana más.

























¡Feliz Lunes!

Te espero en:

Twitter @verasbackstage (JARA) https://twitter.com/verasbackstage

Instagram "Jara Mil Razones"

 FACEBOOK "Mil Razones en mi Vestidor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario