miércoles, 7 de mayo de 2014

Yo Dona - Breakfast Inspiration

¡Hola a todos! El otro día apareció en mi bandeja de entrada un Mail con una convocatoria a la que no podía dejar de acudir. Periodistas de moda Vs Bloggers de moda. El corazón partio' como canta nuestro andaluz más internacional. Así estaba yo ayer en el precioso Room Mate de la plaza Vázquez de Mella de Madrid. A las 9:00 de la mañana sorteaba la hora punta madrileña para llegar a tiempo a la mesa redonda formada por el mejor equipo que se pueda contar para una ocasión como esta. María León, Teresa Sábada, Sylvie Durcudoy, Samary Fernández, Carlos García Calvo, Paula Ordovás y Beatriz Miranda fueron los encargados de poner voz, opinión y unas ideas bastante acertadas a la situación actual de la comunicación y sus extensos canales, en los que antes sólo entraban los periodistas de moda. 

Os preguntaréis en qué bando me sitúe para acaparar la realidad de este sector. Como muchos de vosotros sabréis soy licenciada en Periodismo y es una profesión que respetó profundamente porque siempre creí en ella y en todo lo que me podía aportar. Algo tan vocacional, que las letras en esa carrera se convierten en sentimientos. El sentimiento de hacer lo que amas que es mucho más que una mera definición. Desde hace un tiempo soy también blogger de moda, algo que no tiene porqué cambiar el transcurso de las cosas. Un periodista puede y en mi opinión debe tener un blog de la materia que a él/ella le apasione. En mi caso siempre fue la moda y con todo lo que me enseñaron trato de hacerlo lo mejor posible siempre fiel a mis gustos, mi forma de ser y mi estilo de vida. Una charla interesante en la que no había que ganar o sobresalir sino aportar y diferenciar los unos de los otros. Un periodista, como muy bien apuntó Silvin de la casa Dior, trata un lanzamiento de producto con rigor, unas fotos de gran calidad y por supuesto un buen trabajo de investigación. A diferencia de una blogger que lo que publicará es un accesorio de moda, algo trendy que lo tienes que tener porque es lo más en ese momento ligado siempre a la espontaneidad.

 Lo que sí está claro y todo el mundo tenía presente es que a lo largo de estos años, tan sólo un par aproximadamente, la gente ha cambiado la forma de consumir un producto y las Bloggers tienen buena culpa de ello. La prensa siempre estará allí, es necesaria, vital para las marcas, un punto de mira que nunca cambia el rumbo de lo efímero. Sin embargo, las Bloggers te recomiendan, te muestran de manera más directa, opinan sin presiones y así debería de ser siempre para que el público encuentre en ese producto su sello más personal. Al fin y al cabo buscamos un producto que vaya con nosotros, que se adapte a nuestro día a día y se identifique con uno mismo. Son tantos los requisitos a tener en cuenta que la gente cada vez "trastea" más por la red y encuentra lo que quiere gracias a la inmediatez y la crítica de otros usuarios. La clave de todo esto y me refiero a la parte de blogger que es la que vosotros leéis a través de estas líneas, es que uno siempre sea fiel a su estilo. Siempre os digo que aquí encontraréis lo que a mi me guste, me apasione y realmente se identifique con mi persona. Así debería ser y así será en Mil Razones en mi Vestidor. Porque la clave, quiero creer, que está en mostrar lo que va contigo ya que cada persona es única y diferente. "Naciste original, no te conviertas en una copia"










Gracias a Yo Dona por esta charla tan amena y realmente formativa para mi. A todos los ponentes por su experiencia al frente de marcas tan emblemáticas, blogs con un estilo innato y a Kike Sarasola por abrirnos las puertas de un hotel con tanto life style. Ha sido un placer. Mil besos en el corazón, mañana más.




¡Feliz Miércoles!

Te espero en:

Twitter @verasbackstage (JARA) https://twitter.com/verasbackstage

Instagram "Jara Mil Razones"

 FACEBOOK "Mil Razones en mi Vestidor" 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario