lunes, 11 de agosto de 2014

La cara más solidaria de la moda


¡Buenos días! ¡Ya es lunes! He pasado un fin de semana desconectada del 2.0 y lo he dedicado íntegramente a los amigos y a disfrutar de la vida. Es de esos lunes que quieres que el domingo dure en bucle toda una vida pero esta siempre te da una de cal y otra de arena que combinadas son el paraíso de los grandes momentos. Cuando dejas de hacer algo que creas por rutina unos días, crees que el mundo se viene abajo pero nada más lejos de la realidad. La vida sigue con o sin eso y nada es imprescindible. A veces hay que desconectar para ver desde lejos que todo puede seguir igual. Tengo una amiga que siempre me dice que hay que distinguir muy bien entre lo importante y lo urgente. Lo diferentes que son y la de veces que los confundimos. 

Pero dejemos las reflexiones a un lado para realmente construir algo que sí es importante. La moda tiene muchas cosas buenas y una de ellas es poder ayudar en determinadas causas sociales. Proyectos que hacen que creas que un mundo mejor es posible empezando por uno mismo. Me encantan estas iniciativas que permiten que todos y cada uno de nosotros colaboremos de la forma que esté en nuestra mano. Vendiendo una camiseta, creándola, donando parte de los beneficios... son tantas las maneras y las formas de llegar que a veces pienso que debería ser una obligación de la marca. La noticia de que Victoria Beckham iba a vender parte de su armario con fines solidarios salía a la palestra tan sólo unos días atrás y de ahí el boom. Se venderá a partir del 20 de Agosto en TheOutnet.com y lo que se recaude irá a parar a la fundación Mothers2Mothers. Moda + Solidaridad +Una cara conocida es el principal trampolín para recaudar unos fondos que siempre llegarán a buen puerto. Cada vez hay más implicación y por lo tanto más concienciación de que esto se necesita, la sociedad demanda ayuda en numerosos campos y la moda puede conjugar con dedicación unas necesidades que nos invaden. La semana pasada os comentaba los bolsos solidarios que ha creado Mar Flores, hoy es uno de los ejemplos que os pongo y que espero que le echarais un vistazo a la web para saber por lo menos del interesante proyecto que lleva entre manos... 

Estos son algunos ejemplos de las últimas campañas en las que Moda + Celebritie + Ayuda... siempre es un tándem Ganador. Mil besos en el corazón mañana más.


Campaña de GreenPeace #SalvaelArtico con rostros muy conocidos como la modelo Nieves Álvarez o Ariadne Artiles con camisetas diseñadas en exclusiva para este movimiento.


Bolsos Mar Flores Madrid. El 5% de las ventas se destinan para la fundación Woman Together de la que además es embajadora para toda América Latina.



Swarovski y Malú contra el cáncer de mama. La cantante diseñó una camiseta cuyos beneficios van a parar a la Fundación FERO que dedica sus esfuerzos a la investigación oncológica. Bajo el lema Sí se puede, la artista ha decidido implicarse nuevamente en una causa solidaria de la que ya quedan poquísimas camisetas de edición limitada en tiendas de la marca. Se venden desde Junio y su precio es de 25 Euros. En la foto con Daniel Huguet, Director de Marketing en España de Swarovski.





Rosas&Beats. Es la primera colección de ropa de Alejandro Sanz y su mujer Raquel Perera. El cantante ha decidido hacerlo con un fin solidario y se vende a través de la plataforma Ebay. Un porcentaje bastante alto va para la fundación Save the Children, pues el cantante siempre tuvo claro que  la marca tendría un compromiso social. 


Pink Pony by Ralph Lauren. Recauda fondos en la lucha contra el cáncer. Su misión es reducir las diferencias sociales en la cura contra el cáncer en las comunidades más carentes de servicios médicos.


Victoria Beckham venderá parte de su armario con fines solidarios. A partir del 20 de Agosto en TheOutnet.com y lo que se recaude irá a parar a la fundación Mothers2Mothers.  















¡Feliz Lunes
!

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