jueves, 15 de enero de 2015

La expo de Givenchy llega a su fin


¡Buenos días! Si hace unos meses os enseñaba el look que llevé para ir la exposición del maestro Givenchy hoy os muestro parte de las maravillas que esconde el Museo Thyssen y lo hago precisamente porque esta expo llega a su fin. Lo hace el día 19 de este mes así que los que no hayáis ido ya podéis acelerar vuestras agendas para verla. Pero atención... porque los que ya no tengáis oportunidad de viajar a Madrid hoy os enseño un pedacito con unas fotos que me vais a perdonar pero de excelente calidad no son. Ya sabéis que el flash estropea cualquier pieza que albergue un museo y por lo tanto hay que extremar el cuidado para que las condiciones externas afecten lo menos posible a las piezas. 

Cuando fui al Museo Balenciaga me explicaron todos estos cuidados que tenían con los trajes del diseñador. Me quedé asombrada de los altos requisitos para cuidar las telas y los volúmenes. Desde la luz, los ruidos, el grado de humedad o el tiempo que debían permanecer completamente a oscuras. Ya ni os cuento a la hora de trasladar los trajes. El Museo Thyssen ha hecho una gran labor. Y eso que al principio rocé la decepción porque quien sonó para un primer momento fue Valentino. Pero he de decir que Givenchy ha superado con creces mis expectativas y es que el modista francés (Modista porque ya sabéis que sino Lorenzo Caprile me echa la bronca) fue un genio en su hacer. Un creador esencial del Siglo XX y leyenda viva de la alta costura. De hecho fue él el que supervisó toda la exposición. 

Trajes que han lucido Carolina de Mónaco, Audrey Hepburn, Jackie Kennedy y un largo etc se pueden ver en esta retrospectiva. Me llamaron mucho la atención los volúmenes con clara inspiración a su gran referente, Balenciaga, o las sedas, la pedrería y el uso tan complejo de algunos materiales que para esa época...terminó siendo como lo que es... un genio. Os podía haber puesto las fotos que me mandaron de siluetas que tienen una mejor calidad pero recordad que este es un blog con experiencias vividas... y yo lo que veo... me gusta compartirlo, siempre desde la humildad. Mil besos en el corazón, mañana más. 


















¡Feliz Jueves!

Te espero en:

Twitter @verasbackstage (JARA) https://twitter.com/verasbackstage

Instagram "Jara Mil Razones"

 FACEBOOK "Mil Razones en mi Vestidor" 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario